sábado, 29 de enero de 2011

Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" discuten Ley Organica de las Comunas


 El miércoles 26 de enero, en la sede del Poder Comunal,  se dieron cita 26 Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" del Municipio Independencia, para iniciar las discusiones del articulado de la Ley Orgánica de la Comunas. Esta discusión de la Ley se estará llevando a cabo durante los proximos 4 miércoles en las reuniones de la Sala de Batalla Social.
El objetivo de esta discusión es brindar conocimientos a los Consejos Comunales sobre la Ley Organica de las Comunas, con miras de incrementar el ejercicio del poder popular a traves de la conformación de Comunas en el Municipio Independencia. La discusión de la Ley estuvo dirigida por funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernacion del Estado Yaracuy.
Este instrumento jurídico es uno de las cinco que componen las Leyes del Poder Popular, donde también están la Ley Orgánica de Auditoría Social, la Ley Orgánica para el Desarrollo y Promoción de la Economía Comunal, la Ley Orgánica del Poder Popular y de la Ley de Planificación Pública. Con las cuales se promueven la descentralización del poder, la propiedad colectiva, la autonomía, teniendo al Consejo Federal del Gobierno como la organización de planificación.
Como se constata en la Constitución en su preámbulo el objetivo principal es la refundación de la república, para crear una sociedad verdaderamente democrática.