domingo, 10 de abril de 2011

Voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" asiste al acto del 5to aniversario de la promulgacion de la Ley de los Consejos Comunales

 
 
 El domingo 10 de Abril, en la Plaza Sucre del Municipio Independencia, se realizó el acto para celebrar el 5to aniversario de la promulgacion de la Ley de Los Consejos Comunales. El acto fue conducido por funcionarios de la Alcaldía de la Independencia y contó como oradores con: Argenis Alvarado, Alcalde del Municipio Independencia, Alexander Rincón, Diputado de la Asamblea Nacional, Coromoto Montaño, activista del PSUV y un trabajador de la Alcaldía, quien a la vez funge como vocero del Consejo Comunal "Los Mochuelos". La mayoria de los presentes lo conformaban trabajadores de la Alcaldia. La poca asistencia y participación de los voceros de los Consejos Comunales, debe llamar a la reflexion a los entes gubernamentales y partido, con respecto a la necesidad de la aplicacion del Mandato Presidencial del plan de  las 3R al Cuadrado (revisar, rectificar y reimpulsar) a fin de evaluar la labor de todos los funcionarios e instituciones del estado y hacer los cambios que sean necesarios, para rectificar y mejorar las funciones en bien de las Organizaciones de Base del Poder Popular y por ende del Proceso Revolucionario. Recordemos "...Los Consejos Comunales son la herramienta fundamental y de vanguardia para avanzar en la construcción del socialismo, porque representan la célula fundamental de la democracia revolucionaria y verdadera..." Hugo Chavez 

 Reflexiones de un camarada...
"[...] siempre será mil veces preferible la autocrítica a la
Autocomplacencia.
¡Y siempre será preferible la autohumillación al autoelogio!".
"[...] Hay que analizar las cosas como son, porque con
Mentiras no se llega a ninguna parte [...]".
"[...] Hay que analizar las cosas tan crudas como sean, al
Objeto de encontrar el camino acertado [...]".
Fidel Castro.

viernes, 8 de abril de 2011

Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" acompaña a Consejo Comunal El Saman


Voceros de Sala de Batalla

Voceros del Consejo Comunal "El Samán"

El día Jueves 07 de marzo a las 7:00 am, Isabel Montanez, Félix Anzola y Mónica Molina, voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" visitaron la comunidad "El Samán" del Municipio Independencia, con la finalidad de asistir y participar en reunión de  las vocerías del Consejo Comunal "El Samán". En dicha reunión estuvieron presentes 17 voceros del Consejo Comunal "El Samán". El objetivo de esta visita es reimpulsar esta organizacion de base del Poder Popular y así lograr que la misma, pueda incrementar su accionar; y brindar mayor  respuesta a las necesidades mas sentidas de los habitantes del sector. Los tópicos abordados incluyeron: Estructura y funcionamiento de los Consejos Comunales, principios y valores de los comuneros socialistas y oportunidades de financiamientos de proyectos. Yhonny Parada, vocero de la Controlaría Social agradeció la presencia de las vocerías del Consejo Comunal  y  comuneros de la Sala de Batalla Social y resaltó la importancia de la información recibida e intercambio de experiencias.  Antes de finalizar la reunión, los voceros de Sala de Batalla Social, se retiraron  a fin de permitir que los voceros del Consejo Comunal como organizacion autónoma, discutan y acuerden los planes de acción  que permitan lograr el objetivo planteado.

Reunion Ordinaria de Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes"

Exposición de la Prof. Fanny Bazan
Exposición de la Abogada Belladyra Ochoa
El miércoles 06 de marzo, a las 2:00 pm, en la sede del Poder Comunal de la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernacion del Estado Yaracuy, se realizo la reunión de los Consejos Comunales que hacen vida activa en la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes". A la reunión asistieron 22 Consejos Comunales: 24 de Julio, El Samán, La Negrita, Los Pinos, José Piedras, San Rafael, San Juan, Manuel Cedeño, Unidos por San José, San José II y III, Sabaneta, La Montaña, Ruiz Pineda, Antonio José de Sucre, Prados del Norte, Canaima Sur, Canaima Norte, Don Juancho, El Cementerio, Simón Bolivar, Luisa Caceres de Arismendi y San Miguel. en la reunión se abordaron los siguientes puntos: 
1.-  Interacción del Tecnológico del Yaracuy (IUTY) con las comunidades. Exposición realizada por la Prof. Fanny Bazan.
2.- Definición, responsabilidad, funciones y designación de los escabinos a cargo de la Abogada Belladyra  Ochoa.
3.- Estado de las comunicaciones enviadas por la Sala de Batalla a los Diputados Yorman Aular y Alejandro Rincón, CLEY y PSUV.
4.- Estado del plan de inicio de las mesas de trabajo de los comités de saberes de los Consejos Comunales. El Sr. Humberto Brito acordó el 09/02/2011 iniciar las reuniones con los comités, sin embargo, esto no se ha realizado.
5.- Situación de salud  del camarada Jerry Lizarazo y la necesidad de uno de los principios fundamental de los comuneros "La Solidaridad" para apoyarlo en la difícil situación por la cual esta pasando.  
 6.- Información de los voceros de la Escuela de Formación en respuesta a la comunicacion emanada por la Sala de Batalla Social, en el cual se propone que el curso se imparta en las comunidades, los días viernes y sábado, y así, facilitar la asistencia de los comuneros. Ante este planteamiento, Waldo Camacho, expreso la imposibilidad de cumplir con esta petición, dado que el curso debe impartirse en 6 días continuos, atendiendo a los lineamientos centrales.
6.- Información de Iliana Tovar, promotora de Fundacomunal, respecto a la necesidad de adquirir y llevar   libros foliados para el registros de actas y contabilidad de los Consejos Comunales. Estos libros y cuadernos estos deben ser llevados a Taquilla Única para el sellado.
7.-Información acerca del  %  de aporte por Responsabilidad Social Empresarial de la Empresa Contratista  COMPLETE ENVIRONMENTAL SOLUTIONS SA, la cual realizo trabajos de desmontaje del techo de asbesto de los galpones de la EPS de Refrigeracion Industria Yara_Yarai. Isabel Montañez, responsable de la Sala por el Poder Popular, indicó, que este aporte sera utilizado para solventar pequeños problemas en instituciones educativas, salud, entre otras del Municipio Independencia.

domingo, 3 de abril de 2011

Voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" asisten a la reunion sobre las conclusiones de las discusiones de las 5 lineas estrategicas del PSUV

El dia sabado, 02 de Abril de los corrientes, voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", asistieron al teatro "Jacobo Ramirez" de San Felipe en el Estado Yaracuy, para conocer las conclusiones de las discusiones que se realizaron en la Region Centro-Occidental sobre las 5 Lineas Estrategicas del PSUV.
Esta reunion forma parte de los  siete Encuentros Regionales Socialistas que realizo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para consolidar los aportes de las bases a las Líneas Estratégicas de Acción Política de la organización como paso previo a la elaboración de los documentos que serán presentados a la Dirección Nacional y posteriormente al comandante Hugo Chávez en Gran Asamblea Socialista del próximo 8 de abril.
Desde primeras horas de la mañana del dia Sabado 02 de Abril y hasta el final de la tarde, los Vicepresidentes Regionales, los miembros de los Equipos Políticos Estadales y los cuadros municipales y parroquiales del PSUV se reunieron en Caracas – Distrito Capital (Región Central), San Felipe – Edo. Yaracuy (Región Centro Occidental), San Cristóbal – Edo. Táchira (Región Occidental), Puerto La Cruz – Edo. Anzoátegui (Región Oriental), Ciudad Bolívar – Edo. Bolívar (Región Sur), San Carlos – Edo. Cojedes (Región Los Llanos 1) y San Fernando de Apure (Región Los Llanos 2) para presentar las conclusiones de este gran debate nacional que se ha llevado cabo por más de dos meses.
El pasado 21 de enero el presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías, presentó a la dirigencia y a la militancia revolucionaria las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política.
La primera línea propone pasar de la vieja cultura política capitalista y burguesa a la militancia socialista verdadera; la segunda plantea la necesidad de transformar al PSUV en un partido movimiento, es decir, al servicio del pueblo.
La tercera línea contempla convertir al PSUV en un poderoso instrumento de propaganda y comunicación social, mientras que la cuarta consiste en pasar de la inercia de la maquinaria a liderar las luchas del pueblo, es decir, desarrollar y fortalecer el poder popular como sujeto histórico.
La quinta línea es la reunificación del partido a través de la repolitización, esto con el propósito de lograr la unificación del Gran Polo Patriótico para propiciar la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases.

Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" acompaña al Consejo Comunal Sabaneta en asamblea de cuidadanos

 
El día Jueves 01 de Abril, frente a la Escuela "Ignacio Gregorio Mendez" en el sector de Sabaneta, se realizó una Asamblea de ciudadanos y ciudadanas con la finalidad de aclarar información referente a la administración, actuaciones  y funcionamiento del Consejo Comunal Sabaneta. Por su parte Yaritza Rodriguez y otros voceros, clarificaron las inquietudes de algunos de los habitantes del sector referente a estos puntos y acordaron continuar con el abordaje de esta y otras  situaciones en próximas reuniones del Consejo Comunal. Es de señalar, que a pesar de haberse invitado con antelación al Ciudadano José García, Director de  FUNDACOMUNAL  y a la Lic. Carolina Rondón enlace IAPSEY-Gobernación del Estado Yaracuy a esta asamblea, estos no asistieron ni  informaron  la imposibilidad de estar presentes. 

Reunion ordinaria de Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes"

Deliberaciones de los comuneros de la Sala de Batalla Social

Judith Mora y Crelia Parra del Consejo Comunal "San Jose" rindiendo cuenta ante los comuneros del proyecto ejecuatdo por Sala de Batalla
Isabel Montañez, de la Sala de Batalla entregando a los comuneros las 5 Leyes del Poder Popular y el Plan Nacional Simon Bolívar
El día miércoles 30 de los corrientes, a las 2:00 pm, en la sede del Poder Comunal,  con la participación de 23 Consejos Comunales, se realizó la reunión ordinaria de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes". En dicha reunión se abordaron los siguientes puntos:
1.- Rendición de cuenta del Consejo Comunal "San José" del proyecto de rehabilitacion del Modulo de Salud de Barrio Adentro de la comunidad. La exposición estuvo a cargo de las comuneras Judith Mora y Crelia Parra.
2.- Reparación de la calles dañadas en las comunidades del Municipio Independencia, por la implementacion del sistema de suministro de gas domestico por tuberías. Esta información estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Perez e Ing. Ingrid Castillo, representantes de la Corporación Socialista de Infraestructura (CORSOBAIN).
3.- Información por parte del  IAPESEY respecto a la consignación  del documento de  Fé de Vida de los abuelos que han sido beneficiados con una ayuda económica por parte del socialismo.
4.- Comunicaciones enviadas.
5.- Suspensión para la  próxima reunión de la exposicion dela EPS de Refrigeracion Industrial "Yara-Yarai".
6.- Continuidad de la entrega de las 5 Leyes  de Poder Popular y el Plan Nacional Simón Bolivar a los Consejos Comunales que no se les habia entregado. A la fecha esta Sala de Batalla ha entregado a cada Consejo Comunal   30 ejemplares: 5 ejemplares de cada una de las leyes y del Plan Nacional Simón Bolivar.

 

Voceros de Sala de Batalla Social asisten a reunion en la Camara Municipal de Independencia

El día miércoles, 30 de marzo a las 9:00 am, voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", asistieron a la Cámara Municipal de Independencia, por invitación del Concejal Edga Piña, para tratar lo referente al aumento indiscriminado de las tarifas de Servicio de la Televisión por Suscripcion (INTERCABLE). Esta reunión obedece  a las multiples denuncias que han venido realizando los usuarios de este servicio en el Municipio Independencia. En conclusión, se acordó:
  1. Realizar una asamblea con los Consejos Comunales el día miércoles 06 de Abril del corriente a las 9:00 am, en la Plaza Sucre, para abordar esta problematica. 
  2. Llevar copia de acta constitutiva de los Consejos Comunales y recibos recientes del cobro del servicio para constatar el incremento. 
Así mismo, en dicha reunión, Isabel Montañez, vocera electa  por el Poder Popular de la Sala de Batalla Social, propuso la necesidad de revisar igualmente, el incremento de la tarifa del aseo urbano implementado por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Independencia, sin consultar previamente con los Consejos Comunales (la tarifa se incrementó  de 560 a 7800 Bs aproximadamente). El Concejal Edgar Piña, tomo nota de esta solicitud.

Voceros de Deportes de los Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" se reunen con autoridades de FUNDEY

 
El día martes 29 de marzo, a las 2:00 pm,en la sede del Poder Comunal, Voceros de Deportes de Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" se reunieron con las autoridades de FUNDEY . La finalidad de esta reunión era informar a los Consejos Comunales acerca de la organizacion de los Juegos Tradicionales  Independencia 2011. La reunión contó con la presencia de voceros de los consejos comunales de "Las Piedras". "La Montaña", "El Samán", "Antonio José de Sucre",  "Don Juancho", "Luisa Caceres de Arismendi", "Manuel Cedeño", "24 de Julio", "Simón Bolívar", "Los Pinos", "Ruiz Pineda", "El Campito", "San Miguel Norte" y "San Miguel Arcangel"; y los funcionarios, Manuel Camacaro, Nidya Reyes por FUNDEY.