domingo, 29 de enero de 2012

Comuneros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" ejecutan trabajos de manera voluntario de acondicionamiento de espacios para la Escuela de Formacion Comunitaria









El dia sábado 28 de Enero de 2012, Comuneros de Consejos Comunales de la Sala Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", colaboraron de manera voluntaria en la adecuacion del espacio destinado para la Escuela de Formación Comunitaria.  Esta actividad forma parte de una serie de trabajos de remodelacion que se tienen planificado realizar con la finalidad de contar con un salon con la capacidad y confort requerido para el desarrollo de  actividades comunales, tales como: talleres, conversatorios, reuniones, charlas, cursos entre otros.
Durante esta actividad  los comuneros manifestaron... "trabajaremos unidos para consolidar nuestro espacio para la formacion y solicitaremos apoyo a otras  instituciones "... !Necesario es Vencer¡ 

Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" realiza conversatorio sobre la conformacion de las comunas.

 



El día  miércoles 25 de Enero de 2012, se realizó en la sede del Consejo Comunal "José Piedras", un Conversatorio sobre la conformación de las Comunas. La actividad estuvo coordinada por Isabel Zamora, abogada de la UBV y comunera de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes".
Este Conversatorio forma parte de un Plan de Capacitación diseñado por el Equipo de Dirección de la Sala de Batalla Social  "Florencio Hernandez Reyes" para incrementar los conocimientos en los voceros y así poder dar pasos firmes en la construcción del Estado Comunal. Para próximas fechas se tiene planificado abordar los siguientes tópicos: Sistema Económico Comunal, Liderazgo Comunitario, Compromiso de Responsabilidad Social, Contrataciones Publicas.
Así mismo, a dicho evento asistió el Coronel de la Milicia Bolivariana, Eduardo Perozo e informó respecto a las próximas actividades de los Comandos de Combatientes. Aprovechó el espacio e hizo entrega de  franelas a los Comuneros Combatientes de Sala de Batalla, que los identifican como tal y  las cuales se deben exibir en las actividades  próximas a realizar.
La vocera responsable de esta Sala de Batalla, Isabel Montañez, informó que el Coordinador de la Escuela de Formación-Yaracuy, Angel Almerón, manifestó que a esta Sala de Batalla, le fue negado  el aporte  de 60.000 Bs. que otrora  le fue ofrecido para  el acondicionamiento de este  Núcleo de Formación, donde hoy  estamos reunidos. Y que solo fue aprobado el aporte para la adecuación de un espacio en el sector rural del Municipio Independencia para una Escuela de Formación.
Sin embargo, a pesar de esta lamentable y contradictoria desición, los voceros de los Consejos Comunales de la Sala de Batalla, acordaron impulsar la adecuación de estos espacios para el funcionamiento de la Escuela de Formación Comunitaria y en consecuencia, se decidió derrumbar una pared  para el día sábado 28 y convertir dos salones en un gran salón para el necesario fin de la Formacion Comunitaria.
De igual manera los Comuneros y Comuneras  presentes decidieron establecer este espacio como el lugar de encuentro de los Consejos Comunales de la Sala de Batalla "Florencio Hernandez Reyes" a partir de la presente fecha y solicitar a las autoridades del IUTY, la donación de algún mobiliario de utilidad para el proceso de capacitación

Funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnologia asisten a reunion de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes"



El día miércoles 18 de enero, en reunión ordinaria de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología, informaron a los voceros de los Consejos Comunales, sobre las oportunidades y soporte tecnico que brinda el Ministerio a las Comunidades y conformación / importancia de los Comités de Saberes y Producción.

Consejo Comunal "Jose Piedras" realiza asamblea Informativa sobre Misiones en Amor mayor, Hijas e Hijas de Venezuela y Saber y Trabajo



El 15 de Enero del 2012, Isabel Montañez, vocera del Consejo Comunal "José Piedras" en asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, realizada en la sede de dicha Organizacion de Base del Poder Popular, informo a los presentes, el alcance y requisitos de las Misiones implementadas por el Gobierno Nacional : Amor Mayor, Hijas e Hijas de Venezuela y Saber y Trabajo.  

Comunidad de Sabaneta elige Comision de Contratacion Comunal


El día martes 13 de Diciembre, a las 7 pm, en el sector de Sabaneta del Municipio Independencia, los habitantes eligieron la Comisión de Contratación Comunal de la Comunidad. Los integrantes de la Comisión Comunal de Contratación fueron designados por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas de acuerdo a lo establecido en el numeral 12 del Artículo 23 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y en concordancia con el artículo 18 de la Ley de Contrataciones Públicas y estarán encargados de sustanciar los procedimientos de selección de contratistas, para los contratos de adquisición de bienes muebles, ejecución de obra y prestación de servicios comerciales, en aquellos casos de proyectos financiados con recursos públicos, todo ello en el marco de la Ley de Contrataciones Públicas.
Así  mismo, Yaritza Rodriguez, vocera del Consejo Comunal de Sabaneta y Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", informo a los presentes lo referente al proyecto de cambio de techo de asbesto del Infocentro, Centro de Salud y Simoncito de la comunidad, auspiciado por el Consejo Federal de Gobierno.  

sábado, 28 de enero de 2012

Voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" se reunen en Caracas con funcionarios de CORPIVENSA





El 06 de Diciembre de 2011, Isabel Montañez y Victor Godoy, voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", viajaron a Caracas para reunirse con Jhonatan Acosta, Lider del Proyecto de la EPS "Yara-Yarai" por CORPIVENSA para abordar la situación de retraso que presenta la obra y conocer los planes al respecto. Así mismo, continuar con el plan de adquisición de equipos para soporte de las actividades de los voceros de los Consejos Comunales. En este caso se adquirieron los 13 megáfonos que estaban  pendientes de la primera entrega que se realizo a los Comuneros en pasada fecha en la Plaza Sucre del Municipio Independencia. El aporte para la adquisición de estos equipos, proviene de la venta de la chatarra donada a los Consejos Comunales por CORPIVENSA-Ministerio de Ciencia y Tecnología.  

Consejo Comunal "Cementerio" rinde cuentas a la comunidad


El viernes 02 de Diciembre de 2011, a las 7:00 pm., en la cancha deportiva del Consejo Comunal "Cementerio" se realizo la rendición de cuentas del proyecto de sustitucion de techos que le fue aprobado por la Gobernación del Estado Yaracuy, a través de la Dirección del Poder Comunal.  

Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" adquiere mobiliario para desarrollo de sus actividades




 

El día Jueves 24 de Noviembre del 2011, voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" adquirieron 100 sillas como parte del plan de dotación de esta Organizacion de Base del Poder Popular para el desarrollo de las actividades comunitarias. Los recursos para esta compra provienen la venta de las chatarra donadas a la Sala de Batalla Social por CORPIVENSA-Ministerio de Ciencia y Tecnología, luego del desmontaje del techo de asbesto de los galpones de la EPS "Yara-Yarai".


Consejos Comunales realizan reunion ordinaria en sede de EPS " Yara-yarai"






El miércoles 23 de Noviembre se realizo en la sede de la EPS "Yara-Yarai", ubicada en la Zona Industria del Municipio Independencia, la reunión ordinaria de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes". La reunión fue propicia para conocer el estatus del avance de la obra, como parte fundamental del ejercicio de la Controlaría Social  del Poder Popular. En la reunión estuvo presente una Comisión de la Negra Hipolita, la cual invito a los Comuneros a coadyuvar en la atención de las personas en estado de abandono y participar en las próximas jornadas a realizar.

viernes, 27 de enero de 2012

Reunion Consejos Comunales y PDV- Comunal


El día martes 15 de noviembre del 2011, se realizo en el Centro "María Eva de Liscano", ubicado final calle 28, una reunión entre los Comuneros de la Empresa PDV-Comunal y Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes",  para informar a los Consejos Comunales la necesidad de la designación de un vocero por Consejo Comunal en la Directiva de la Empresa PDV-Comunal. De igual manera, notificaron el requerimiento del censo del gas de cada una de la comunidades con la finalidad de conocer la penetración de las empresas comercializadoras privadas de gas en el municipio y la necesidad de la consignacion de los documentos de registro del Consejo Comunal ante PDV-Comunal.

No se otorgaran recursos a la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" para la consolidacion de un espacio para la Escuela de Formacion de los Comuneros

 


La Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" no recibirá el aporte  de 60.000 Bs de parte del  Ministerio de las Comunas para la consolidacion de un espacio para la Escuela de Formacion de los Comuneros de los Consejos Comunales de la Sala. Angel Almeron, Coordinador de la Escuela de Formacion del Ministerio de la Comunas-Yaracuy, manifestó el 20/01/12, que había ocurrido un recorte presupuestario en la asignación por este concepto y en consecuencia se decidio favorecer otras Salas de Batallas, quedando excluida, la  Sala de Batalla Social  "Florencio Hernandez Reyes".
El proyecto del acondicionamiento del Salón para la Escuela de Formación de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" se desarrollaría en las instalaciones del Consejo Comunal "Jose Piedras". Estas instalaciones comunales cuentan con varios salones, los cuales solo requieren de reparaciones menores para el desarrollo de las actividades de formación. En consecuencia, el aporte seria dirigido principalmente a la adquisición de equipos, mobiliarios y recursos tecnológicos para la formacion de los Comuneros.
En las instalaciones del Consejo Comunal "José Piedras" funcionó una institucion educativa privada, la cual se encontraba abandonada y en franco deterioro, y fueron recuperadas por la Comunidad de "Las Piedras" para el desarrollo de actividades comunitarias. Actualmente, este Consejo Comunal ha puesto a disposicion de los hermanos comuneros parte de sus espacios para la instalacion de la Escuela de Formacion y lugar de reunion de la Sala de Batalla Social Florencio Hernandez Reyes, ya que la misma carece de espacio propio donde realizar sus actividades.  
La desicion de no otorgar los recursos a la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", ha causado frustracion en los voceros de los Consejos Comunales, ya que la  consideran  contradictoria, discriminatoria, poco creible y carente de fundamentacion, ya que siendo nuestro Presidente y único Lider el mayor impulsor de la  educación y la formación de los consejos comunales se nos indique que no alcanzó el presupuesto.!!!!    RRR   RRR   RRR   RRR  !!!!
No obstante, a pesar de lo ocurrido, los Comuneros acordaron continuar con el proyecto de acondicionamiento y remodelacion de un espacio  para la Escuela de Formación de los Consejos Comunales de la Sala de Batalla, con nuestros esfuerzos.  !!  NECESARIO ES VENCER !!!