sábado, 21 de julio de 2012

Consejo Comunal "José Piedras " abre inscripciones para Clases de Musica









13/07/2012, Independencia. Fanny Cedeño y demás voceros  del Consejo Comunal "José Piedras" están extendiendo invitacion a los Consejos Comunales que conforman la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", para que incorporen a los niños, niñas y adolescentes de las comunidades, en el próximo ciclo de estudios de música que se iniciará en el mes de septiembre del presente. Fundamentalmente los estudios están dirigidos, al uso de los instrumentos tradicionales venezolanos.
Actualmente la matrícula es de 85 niños, niñas y adolescentes, básicamente de la comunidad de "Las Piedras" y la misión es incribir 200 niños, niñas y adolescentes en el proximo periodo de estudios; y de esta manera consolidar el Núcleo Cultural "Las Piedras" en el Municipio Independencia. Este proyecto  Cultural, cuenta con el apoyo de la Camarada Lic. Carmen Fernandez, Coordinadora del Núcleo de Jaime del Municipio Cocorote y demás instructores de la Plataforma Cultural de la Fundacion Musical Simón Bolívar y Programa Alma Llanera.
El Programa Alma Llanera ha venido creando la Red de Orquestas de Música Tradicional Venezolana en todo el territorio y las cuales están dedicadas al estudio, rescate, enseñanza y difusión de la música folclórica y popular de nuestro país. Con el “Alma Llanera”, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela -pertenecientes a FundaMusical Bolívar- corona su impacto de acción social y atención a los niños menos privilegiados, quienes ya tienen la oportunidad de formar parte de una de las orquestas que se están conformado en los pueblos de nuestro país.
Las clases de musica son impartidas en la Aldea Comunal "Las Piedras", sede del Consejo Comunal "José Piedras" y Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", a partir de las 2:00 pm. "Actualmente, se cuentan con pocos instrumentos, algunos del Consejo Comunal, otros particularess y los instrumentos pertenecientes al Núcleo de Jaime quienes han brindado gran apoyo a nuestro proyecto... en tal sentido vamos a gestionar el apoyo de instituciones del estado para la dotación respectiva..."
Paralelamente a la consolidación de este Núcleo, se tiene proyectado realizar contactos para desarrollar los programas del IDENA:  la Colmenita Bolivariana y Semilleros de la Patria.
El objetivo del Semillero es impulsar la participación organizada de un movimiento nacional de niños, niñas y adolescentes para facilitar el desarrollo de una conciencia crítica y promover un liderazgo impregnado de nuevos principios, que han de formar al hombre nuevo y la mujer nueva. Esta organización, es un espacio para que los infantes y adolescentes se identifiquen con la defensa y promoción de sus derechos. Sus bases guardan relación con aspectos de la existencia: el bien común, el deber social, los valores patrios, la justicia, la dignidad, la conciencia ecológica, la paz, la solidaridad y el amor por la humanidad.
La Colmenita Bolivariana es una iniciativa desarrollada entre la Misión Niños y Niñas del Barrio, Misión Cultura Corazón Adentro y con la participación de cooperantes cubanos, del Colectivo Artístico Infantil de Cuba “La Colmenita” reconocida por UNICEF como embajadores de buena voluntad.
La Colmenita Bolivariana, es más que una compañía de teatro hecha por infantes y jóvenes, constituye una herramienta de promoción de valores que los enseña a descubrir el talento que cada uno tiene para la interpretación y las artes picarescas para así, de esta forma, hacer frente a los antivalores de la sociedad moderna.





viernes, 20 de julio de 2012

Organo Superior Municipal para las dos grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela y voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" visitan las comunidades

















 José Fuenmayor, enlace de la Misión Sucre con las dos grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, Ramón Adames, vocero de los Comités de Salud del Municipio Independencia, Isabel Montañez, responsable por el poder popular de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", integrantes del Órgano Municipal para las dos grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, conjuntamente con Yaritza Rodriguez, vocera de Mesa de Protección y Misiones de la Sala de Batalla; voceros de los Consejos Comunales y Medico Cubano de Barrio Adentro, iniciaron el recorrido casa por casa por las comunidades de "Las Piedras", "El Cementerio", "Antonio José de Sucre" y "Sabaneta" del Municipio Independencia, con el fin de verificar y gestionar la atencion de manera prioritaria de los casos críticos registrados en ambos programas sociales (los casos más urgentes de salud, alimentación y educación), también procesar los que se relacionen con trabajo, vivienda y otras áreas de consideración social. 
Además de validar la data de los beneficiarios, las visitas están permitiendo identificar casos no visitados por la Misión José Gregorio Hernandez y no registrados por los cuartetos en la primera fase de registro. En tales situaciones, se tiene previsto, una vez culminado este recorrido casa por casa, realizar la solicitud de inclusión de los ciudadanos que no fueron registrados en el sistema de beneficios de las misiones.
Las misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela  creadas por el Gobierno Bolivariano persiguen atacar la raíz, un problema estructural como es la pobreza extrema. La visita casa por casa se estableció para verificar la información suministrada durante la fase de registro, y decidir con justicia el otorgamiento de la asignación mensual y pensiones a las familias y adultos mayores, respectivamente, inscritos en las dos grandes misiones sociales.
Estos programas fueron diseñados para lograr un nuevo modelo de vida, basado en el socialismo, a través del trabajo corresponsable entre pueblo y gobierno.


    

domingo, 15 de julio de 2012

Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" integra el Organo Superior Municipal de las dos Grandes Misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela





Independencia, 13/07/2012. La Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" integra el Órgano Superior del Municipio Independencia de las  dos grandes misiones sociales En Amor Mayor e Hijos de Venezuela.
Este órgano esta conformada por: José Fuenmayor, enlace Misión Sucre; Yurubi Dominguez, coordinadora del PSUV; Tulio Silva, viceministerio de Protección Social; José Ramirez, Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular; Rosa Ramires, Frente Francisco de Miranda; Yesenia Guedez y Alexander; Alcaldía de Independencia; Isabel Montañez, Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes"; Ramón Adames, Comité de Salud del Municipio Independencia; Yely Veroes, Infocentro; José Chavary, Poder Popular y José Romero, Comité Municipal del Adulto Mayor.
El objetivo de este Órgano Superior Municipal es verificar y validar los beneficiarios calificados como críticos de las dos grandes misiones sociales En Amor Mayor e Hijos de Venezuela. Esta instancia se reune semanalmente a las 2:00 pm en la Aldea Comunal "Las Piedras". La agenda incluye:
  • Presentar resultados de verificación casa a casa de los casos críticos identificados en la fase de registro. 
  • Identificar casos críticos que no fueron registrados y solicitar inclusión.
  • Diligenciar ayuda ante los Organismos del Estado.
  • Acordar plan de ruta casa a casa
  • Otros.
Una situación a mencionar, es la continua ausencia injustificada de varios de los integrantes de este Órgano Superior Municipal en las reuniones semanales. Esto tiene que llamar a la reflexión y corregirse... si realmente estamos comprometidos con este proceso de cambios.... 
Estas Misiones fueron creadas a finales de 2011 por el Gobierno Bolivariano para combatir la pobreza extrema en el país. La Gran Misión con Amor Mayor beneficia a las mujeres de 55 años o más y a los hombres con 60 años o más, independientemente de que hayan o no cotizado en el sistema de seguridad social venezolano. Este programa social busca asegurar la máxima protección, inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social para las personas adultas mayores en Venezuela, especialmente a quienes viven en hogares que reciben ingresos inferiores al salario mínimo nacional o sufran alguna discapacidad o enfermedad que les impida o dificulte valerse por sí mismas. Igualmente, la Gran Misión Hijos de Venezuela favorece a las familias integradas por padres desempleados o que registran un ingreso menor al salario mínimo nacional; y mujeres y adolescentes embarazadas, con igual condición salarial.
A las madres o responsables del cuidado de personas con discapacidad intelectual severa y severa profunda, parálisis cerebral, encamados, discapacidad visceral (insuficiencia renal crónica), sin límite de edad, también son beneficiados de forma especial.
Estas grandes misiones desde un principio están orientadas a resolver problemas puntuales derivados de la gran deuda social heredada de la Cuarta República.

Voceros y voceras de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" realizan visita a la EPS de Equipos de Refrigeracion Industrial "Yara-Yarai"




  05/07/2012. Voceros y Voceras de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" realizaron visita a la EPS de Equipos de Refrigeracion Industrial "Yara-Yarai". El objeto de la visita es conocer los avances de la obra .

Voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" realizan una ofrenda floral ante estatua del Padre de la Patria en comemoracion del 5 de Julio


05/07/2012. Voceros y Voceras de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" estuvieron presentes durante los actos realizados por el Ejecutivo Regional; en conmemoracion del Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia. Durante el acto y en representacion del Poder Popular, realizaron un ofrenda floral en la Plaza Bolívar de San Felipe.
Estos actos estuvieron presididos por representantes del Poder Legislativo, Electoral, Judicial, Moral y Ejecutivo.

A 200 años de la firma del acta de Independencia se mantiene la lucha en Venezuela

sábado, 14 de julio de 2012

Niños, niñas y adolescentes del nucleo musical de "Las Piedras" realizan presentacion en honor a San Juan Bautista





24/06/2012.  Niños, niñas y adolescentes del núcleo musical de la comunidad de "Las Piedras", realizan presentación en la Plaza Bolívar de Cocorote, en honor a San Juan Bautista. La agrupacion musical estaba conformada por  niños, niñas y adolescentes del núcleo musical de "Jaime" y "Las Piedras".

viernes, 13 de julio de 2012

Consejo Comunal "Jose Piedra" introduce proyectos Hogar y Trabajo ante la Direccion del Poder Comunal de la Gobernacion del Estado Yaracuy


09/06/2012. Consejo Comunal "José Piedras" realiza encuentro con ciudadanos y ciudadanas para explicar alcance del programa de Hogar y Trabajo de la Dirección del Poder Comunal de la Gobernacion del Estado Yaracuy. Así mismo, presentar los proyectos  de Hogar y Trabajo elaborados y sus beneficiarios, para la aprobación por los ciudadanos y ciudadanas asistentes.

Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" reciben orientacion sobre elaboracion de proyectos socio-productivos



06/06/2012. Reunión ordinaria de Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes". En el evento, Naudy Foseca, brindo orientaciones sobre la elaboración de proyectos socio-productivos.

Aplicacion de pruebas para seleccion de personal para la EPS Yara-Yarai se realizan en la Aldea Comunal "Jose Piedras"


31/05/2012. Las instalaciones de la Aldea Comunal "José Piedras" fueron facilitadas a la Dirección de Talento Humano de CORPIVENSA para la aplicación de las las pruebas para el ingreso de personal en la EPS de Equipos de Refrigeracion Industrial "Yara-Yaray".