domingo, 19 de agosto de 2012

Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" reciben financiamiento para proyectos comunitarios en Gabinete Comunal

Consejo Comunal Savayo II
Consejo Comunal San Rafael
Consejo Comunal Jose Piedras
Consejo Comunal Luisa Caceres de Arismendi
Consejo Comunal San Miguel Arcangel
Consejo Comunal 24 de Julio
Consejo Comunal La Montaña
Consejo Comunal Palotal
Consejo Comunal Brisas del Estadium
Consejo Comunal Simon Bolivar
Consejo Comunal Raul Leoni
Consejo Comunal Virgen del Valle
Consejo Comunal San Miguel Norte
Consejo Comunal Don Juancho
Consejo Comunal Ruiz Pineda Norte
Consejo Comunal Savayo I Villa Esperanza y demas Consejos Comunales que se escaparon de la foto.....
  Urachiche 18/08/2012. Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" recibieron financiamiento para diversos proyectos comunitario presentados en el Gabinete Comunal realizado el 11/08/2012 en el Municipio Independencia. Las propuestas de las comunidades y las prioridades están centradas en el área socioproductivo, educativa, vivienda, social y agrícola.
La entrega de recursos para los proyectos comunitarios aprobados se realizo en el Gabinete Comunal  realizado en la Plaza Bolívar de Urachiche del Estado Yaracuy.
Los Gabinetes Comunales -llamados socio productivos este año- son organizados por la Dirección del Poder Comunal, adscrita a la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernacion del Estado Yaracuy. A traves de estos gabinetes comunales se permite la participación directa de las comunidades en la solución de sus problemas.
Dicha actividad fue encabezada por el mandatario regional, Julio León, quien además estuvo acompañado en el Gabinete por el alcalde, Douglas Siònchez (Urachiche); además de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), Shirley Romero; el secretario del Poder Comunal y Protección Social, Humberto Silva; el director del Poder Comunal, Gabriel Adonay Romero y la coordinadora de la Unidad Receptora estadal del Consejo Federal de Gobierno, Yesenia López.

sábado, 18 de agosto de 2012

Voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" paticipan en Taller sobre la Diabetes.





Independencia 15/08/2012, Voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes"  participaron en Taller sobre Diabetes dictado en la Sede de la Aldea Comunal "Las Piedras". El Taller fue impartido por personal de la Unidad de Diabetes del Hospital Central de San Felipe.

Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" organiza jornada de la Mision Mercal en el sector de "Las Piedras"





Independenca 11 /08/2012,  Voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" y Consejo Comunal "José Piedras" organizaron una jornada de venta de alimentos de la Misión  Mercal en la Comunidad de "Las Piedras" del Municipio Independencia. Además de la venta de productos alimienticios, se ofrecieron consultas medicas a los habitantes del sector, a través de una Clinica Móvil de Prosalud.
Esta Jornada responde a una programacion realizada por voceros de los Consejos Comunales de la Sala de Batalla y Directora de Desarrollo Social de la Gobernacion del Estado Yaracuy, Yoreima Tria.
Para proximas fechas estas jornadas seran desarrollada en otras comunidades del Municipio Independencia, conjuntamente con los Consejos Comunales de los sectores.
  

lunes, 13 de agosto de 2012

Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" presentan proyectos comunitarios en Gabinete Comunal









 Independencia, 08/08/2012. Diversos proyectos socio productivos de Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", fueron presentados y aprobados en el noveno Gabinete Comunal Socio-productivo del año 2012, realizado en las inmediaciones de la Plaza Sucre del Municipio Independencia del Estado Yaracuy.
El Gobernador del Estado Yaracuy, Julio León, encabezo el Gabinete y estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Alex Sánchez, el Secretario del Poder Comunal y Protección Social, Humberto Silva, el secretario de Infraestructura, Otto Colaiacovo, la presidenta de Prosalud, Stella Jacome, la presidenta de Coryatur, Egilda Figueredo, concejales del municipio y demás miembros del tren ejecutivo.Igualmente estuvieron presentes, el director del Poder Comunal, Gabriel Adonay Romero, la presidenta del Instituto de Hábitat y Vivienda (Ihavey), Leida Gudiño, la coordinadora de la Unidad Receptora estadal del Consejo Federal de Gobierno, Yesenia López.
Los proyectos socio productivos forman parte del novedoso Plan denominado “Hogar y Trabajo” creado por la Gobernacion del Estado Yaracuy, mediante la cual los representantes de las comunidades organizadas identifican y verifican los vecinos que desempeñan algún oficio y la necesidad de recursos para desarrollarlo.
A través de esta posibilidad se le facilita al ama de casa que vende helado, comprar un congelador, a la costurera de adquirir una nueva máquina y a la repostera de equipar su negocio con una batidora, horno e utensilios de cocina”, ejemplos que sin duda alguna son el día a día de muchos padres de familia de distintas comunidades del estado.
Asi mismo, en el evento se aprobaron proyectos de almacenamiento de agua y se entregaron tanques a representantes de las distintos comunidades de Independencia.

domingo, 12 de agosto de 2012

Niños y niñas de las comunidades del Municipio Independencia participan en la celebracion del Dia Internacional del Niño 2012












 Independencia, 30/07/201. Niños y niñas de los Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", participaron en la celebración del Día Internacional del Niño 2012. Este evento fue organizado por la Fundación Regional El Niño Simón y desarrollado en el parque de exposición Severiano Giménez, el día lunes 30 de Julio.
Fueron diversas las atracciones con las que contaron estos pequeños yaracuyanos, pues disfrutaron del Circo Bolivariano del Estado Yaracuy, un zoológico de contacto, brinca – brinca, trencito, juegos, deportes extremos, así como un sinfín de golosinas, refrescos, perros calientes y demás…Todas estas actividades se organizaron bajo el lineamiento que ha emanado el primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías de que los niños son prioridad dentro de la Revolución Bolivariana.

Comunidad de San Jose elige Comision Electoral Permanente









 (Independencia, 05/07/2012). Comunidad de San José elige Comisión Electoral que regirá la elecciones de los voceros del Consejo Comunal "Unidos por San José", Órgano de Base del Poder Popular que hace vida activa en la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes".
En el evento participaron como veedores del proceso, Isabel Montañez, Mónica Molina y José Fonseca,  voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes".