sábado, 29 de diciembre de 2012

Más de 54 Consejos Comunales de Independencia respaldan gestión de Julio León

En la sede de la Sala de Batalla “Florencio Hernández Reyes”, voceros de los 54 consejos comunales que hacen vida en el municipio Independencia del estado Yaracuy, ratificaron su respaldo incondicional a la candidatura del gobernador Julio León, por considerarlo el único mandatario regional que le ha dado poder al pueblo.
En la rueda de prensa, Alfredo Rivero miembro del Consejo Comunal de la Resistencia Indígena del sector Plaza Sucre y de la Sala de Batalla Florencio Hernández Reyes señaló que Julio León es la garantía de la continuidad del proceso socialista en la entidad, porque enmarcado en las políticas del presidente Hugo Chávez, ha impulsado la organización de las comunidades.
“De llegar la oligarquía burgués, que no creo vaya a llegar, sería el acabose de nuestras organizaciones comunales, estos esfuerzos que hemos hecho durante estos años para que el poder llegue a donde tiene que llegar, sólo puede ser posible con los hombres y mujeres de la revolución, como Julio León y los diputados al Consejo Legislativo”, señaló.
Rivero insistió que de esta manera se irá rumbo a la conformación de las comunas, donde serán las organizaciones las que tengan el poder. Señaló que todos los miembros de las salas de batalla y consejos comunales del municipio Independencia van a votar el próximo 16 de diciembre por el candidato de la patria en Yaracuy, Julio León.
“Para nosotros no es descabellado darle apoyo a quien nos lo dio, y que nos da seguridad de mantenernos como organizaciones comunales, porque el otro candidato en la Asamblea Nacional fue capaz de apoyar la eliminación de las leyes comunales, no aprueba los recursos solicitados cuando van para el poder comunal, y hoy quiere vestirse con franelas rojas y quererse colar con el pueblo”, sentenció. http://julioleon.psuv.org.ve/2012/12/05/campana/mas-de-54-consejos-comunales-de-independencia-respaldan-gestion-de-julio-leon/





lunes, 24 de diciembre de 2012

Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" conoce las experiencias de Comuna ATAROA










Voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" y miembros del colectivo M28, se trasladaron al Estado Lara para conocer las experiencias de la Comuna Ataroa. La visita permitio entrechar lazos de hermandad comunal  y conocer el trabajo realizado por esta Comuna, referente a la Bloquera Comunal, Construccion de Viviendas, Televisora Comunal, Radio Comunal y Arte Juvenil... Asi mismo, conocer la organizacion y funcionamiento de la Comuna y Parlamento Comunal.
Los comuneros Leonardo Ramos, Nestor Peralta, Luis Eduardo Perez y demas habitantes de la comunidad de Roca Loca (Sector Antonio Ricaurter) de la Carusieña, manifestaron sus vivencias referente a la organizacion y desempeño de la Comuna Ataroa, la participacion de la comunidad y  el desarrollo de trabajos y proyectos comunitarios.
La visita estuvo enmarcada dentro de un gran espiritu de camaraderia y compromiso revolucionario... Gracias Camaradas !!!! Muy provechosa la visita y seguimos en contacto.  

Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" articula con Direccion del Poder Comunal y PSUV abordaje de comunidades para construccion de viviendas





Independencia, 27/09/2012. Isabel Montañez, Judith Padilla y Alfredo Rivero, voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", Humberto Silva, Director de Desarrollo Social de la Gobernacion del Estado Yaracuy y Sandy Cardona, coordinador político del PSUV del Municipio Independencia, visitaron las comunidades de La Montaña, Las Piedras y Palotal en Marcha con la finalidad de coordinar con los Consejos Comunales la construcción y sustitucion de ranchos por viviendas dignas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Sala de Batalla Social Florencio Hernandez Reyes activa punto rojo en apoyo a la reeleccion del Presidente Hugo Chavez


Independencia, 15/09/12. Voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" activa punto rojo en apoyo a la reeleccion del Comandante Presidente Hugo Chavez. VIVIREMOS Y VENCEREMOS !!!!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" visita EPS de Equipos de Refrigeracion Yara-Yarai








 
Independencia 11/09/2012, Voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" realizan visita a la EPS de Equipos de Refrigeracion Industrial Yara-Yarai para conocer la situación de dicha fabrica. Durante la visita se inspecciono las instalaciones y se converso con algunos trabajadores para conocer sus impresiones respecto al desempeño de la EPS y avances en la construcción del comedor.  

Consejo Comunal "Jose Piedras" realiza adecuacion de un espacio de la Aldea Comual "Las Piedras" para instalacion de Panaderia Comunal





 

Independencia Nov 2012. Consejo Comunal "José Piedras" realiza adecuación de local de la Aldea Comunal "Las Piedras" para el funcionamiento de la primera Panadería Comunal en el Municipio Independencia del Estado Yaracuy.  El proyecto de instalación de una Panadería Comunal surge como necesidad detectada en el diagnostico participativo de la comunidad de "Las Piedras" y aprobado por el Consejo Federal de Gobierno.
El proyecto de instalación comprende varias fases:
  • Adecuación del local según los requerimientos definidos. Responsables: Consejo Comunal y Cooperativa. Construcción de pared, cambio de techo, ampliación de espacio, instalación de electricidad, agua, entre otras. 
  • Capacitación en el proceso de panificacion. Responsables: Personal Docente de la Cátedra de Tecnología de Alimentos del Tecnológico del Yaracuy (IUTY) encabezado por la Prof. Lupita Barreiro y panaderos de la comunidad. Definido para los habitantes de la comunidad acordados en asamblea. 
  • Capacitacion en el proceso de administración. Responsables: Personal Docente de la Cátedra de Administración del Tecnológico del Yaracuy (IUTY) y profesionales del ramo de la comunidad. Definido para los habitantes de la comunidad acordados en asamblea.
  • Capacitacion en el Manejo de Alimentos: Responsables: Consejo Comunal, colaboradores y ente Gubernamental correspondiente. Definido para los habitantes de la comunidad acordados en asamblea.
  • Adquisicion de Equipos. Responsables: Consejo Comunal. El Consejo Comunal se reunió con el prof. Luis Laya, Director INAPYMI regional, con la finalidad de solicitarle equipos de panadería sin uso y retirados a Cooperativas que se encuentran en un galpón en San Pablo, Municipio Aristides Bastidas del Estado Yaracuy. Inicialmente el Consejo Comunal propuso el comodato u otra figura jurídica para la entrega de los equipos y el Director de INAPYMI se inclinó por la venta. Al respecto una Comisión integrada por el Consejo Comunal, Tecnológico del Yaracuy e INAPYMI se trasladaron hasta el galpon y realizaron la inspección-selección de los equipos requeridos (Por cierto, hay una gran cantidad de equipos sin uso y en franco deterioro). Algo que llamo mucho la atencion fue el hermetismo para el ingreso al galpon.  Ante el planteamiento de venta, el Consejo Comunal manifestó la necesidad de firmar un acta. El Director de INAPYMI "finalmente" manifestó la figura de comodato para los equipos y garantizo la entrega una vez culminada la adecuación del espacio, previa inspección por parte de INAPYMI.
  • Instalacion y pre arranque de Equipos: Responsables: Consejo Comunal y colaboradores. En este punto se revisara la instalación y funcionamiento correcto de los equipos. Así mismo, se ejecutaran pruebas experimentales y una evaluación de riesgos y contra medidas de seguridad.
  • Adquisicion de Materia Prima: Responsable: Consejo Comunal. Se establece un primer contacto con Lácteos Los Andes, manifestaron su apoyo al proyecto en capacitacion y enlaces para la adquisición de materias primas con demás EPS. Así como, la facilidad de la venta de sus productos. 
  • Arranque definitivo de la Panadería: Responsables: Consejo Comunal y colaboradores. Definido para Diciembre 2012.
Actualmente, la adecuación del espacio y capacitacion se ha culminado  ... Bien Comuneros !!!. No obstante, se mantiene un retraso en la fecha del arranque gracias a la ineficiencia de INAPYMI Yaracuy,  son innumerables las visitas para buscar respuesta en INAPYMI, pero el Prof Luis Laya, brilla por su ausencia en las oficinas...  
 

martes, 11 de diciembre de 2012

Un Grano de Maiz: IGUALDAD Y CONCILIACIÓN (Domingo 09-12-2012)

Un Grano de Maiz: IGUALDAD Y CONCILIACIÓN (Domingo 09-12-2012): Después del triunfo del Comandante Chávez en las elecciones del 7 se agudiza la lucha de clases. Las ideologías se activa...

Un Grano de Maiz: LEALTAD (Martes 11-12-2012)

Un Grano de Maiz: LEALTAD (Martes 11-12-2012): En Venezuela la Revolución Pacífica se va conociendo a sí misma desentrañando sus leyes inéditas. Somos un laboratorio hi...