domingo, 24 de marzo de 2013

Comuneros de Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" expresan su amor y compromiso con nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frias en Capilla Ardiente instalada en la Academia Militar

            CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE !!!!

Rebelión 28/03/2013




















Comuneros rechazan lineamiento de Funda Comunal de dividir la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes"






Comuneros  rechazan  el  planteamiento  unilateral de Funda Comunal de separar Consejos Comunales que conforman la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", con la finalidad de  oxigenar  otra  organización  de  base del Poder Popular,  creada y auspiciada con  la complicidad de funcionarios de Funda Comunal para satisfacer intereses particulares de miembros de Frente Francisco de Miranda. Esta organizacion fue conformada dentro de ambito de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" con el objetivo de dividir y debilitar el movimiento critico emergente.
Desde los inicios las diferencias con Funda Comunal han sido evidentes, nuestra  Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", es una organización critica, que se resiste a ser apéndice de las instituciones y aceptar directrices sin considerar y tomar en cuenta el Poder Popular... y esto no ha sido visto con agrado por diversos funcionarios de Funda Comunal y FFM. Luego de 3 años, a pesar de las zancadillas y bloqueos de Funda Comunal, seguimos activados y trabajando con diversos Consejos Comunales en las comunidades... la estrategia inicial de Funda Comunal de debilitarnos... no logro su cometido..  La realidad: Nuestra organizacion se consolidad cada día mas.
En esta oportunidad el chaparrón se lo llevo el nuevo promotor de Funda Comunal,  como ahora no encuentran que hacer...  vienen con el planteamiento de crear ejes y dividir la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes",.. Los Comuneros fueron contundentes y dijeron NO !. Así mismo, se les exigió: respeto al Poder Popular, respeto a la autonomía de los Consejos Comunales, respeto a las decisiones de las asambleas de ciudadanos y respeto a las Leyes del Poder Popular.
Otro reclamo realizado al promotor de Funda Comunal, es el hecho de no estar incluida la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes " en el listado de las comunas en construcción del Estado Yaracuy,  a  pesar del trabajo que se ha venido realizando durante los últimos 3 años. Esto refleja la mezquindad que mantienen funcionarios de Funda Comunal contra nuestra Sala de Batalla. No obstante, se le ratifico que iríamos a las instancia que sea necesario para lograr la conformación de la Comuna Socialista... el gran objetivo de nuestro Comandante Presidente Hugo Chavez.

domingo, 3 de marzo de 2013

Poco avance en las reuniones de Punto y Circulo de la EPS "Yara-Yarai" por saboteo de funcionaria de INAPYMI Yaracuy

Como se había acordado con los funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Industrias Intermedias, los días 22, 25, 26 y 27 de febrero, en las instalaciones de la EPS "Yara-Yarai", se realizaron sendas reuniones para el desarrollo de los proyectos acordados en la reunión de Punto y Circulo del 14 de febrero. A estos encuentros asistieron los voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", Consejos Comunales integrantes del Punto y Circulo, INAPYMI Yaracuy y voceros de los trabajadores de la EPS "Yara-Yarai". 
A pesar de la excelente disposición de los comuneros para abordar el desarrollo de los proyectos acordados, el avance fue poco y las reuniones fueron poco productivas, gracias al constante saboteo de la funcionaria de INAPYMI Yaracuy, Raquel Graterol,  lo cual quedo demostrado en las reuniones.

Viernes 22:
  1. La funcionaria Raquel Graterol de INAPYMI Yaracuy, a pesar de estar presente en la primera reunión de Punto y Circulo, donde se abordo el radio de acción y los Consejos Comunales favorecidos, se presenta en la Fábrica con unos Consejos Comunales , exigiendo su participación en reuniones y denunciando su exclusión por parte de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes". Esta situación genero un clima de confrontación y señalamientos entre los comuneros. Es de señalar, de los Consejos Comunales que convoco la mencionada funcionaria, solo 2 pertenecen al radio de acción del Punto y Círculo definido por los funcionarios de Ministerio de Industrias Intermedias (CC Juventud y CC Palotal en Marcha), los 2 han sido convocados por la Sala de Batalla a participar en las reuniones, de hecho, uno de ellos estuvo presente en la primera reunión con otro vocero, como consta en la lista de asistentes..
  2. La funcionaria Raquel Graterol de INAPYMI Yaracuy, exigió la presencia y participación todos los Consejos Comunales del Municipio Independencia en las reuniones y comisiones, que no va a trabajar con Salas de Batalla por que aquí no hay ninguna comuna formada, sino que trabajará con todos los Consejos Comunales, que ella los va a visitar a todos y a realizar asambleas de ciudadanos. Este ultimo planteamiento de la funcionaria, lo que refleja es su pretensión en desconocer las vocerías de los Consejos Comunales. Hizo especial énfasis en la Comisión de Proyectos Socio Productivo y manifestó no estar  de acuerdo en su conformación, a pesar de que esta Comisión se conformó el pasado 14 de Febrero, en presencia de los funcionarios del Ministerio de Industrias Intermedias, Consejos Comunales, y su persona, y en esa reunión, esta funcionaria  no presentó objeciones al respecto. 
  3. La funcionaria Raquel Graterol de INAPYMI Yaracuy,  desconoció la decisión  de los Consejos Comunales, asumida en la reunión del 14/02 con los funcionarios de Ministerio de Industrias Intermedias,  respecto a los tres proyectos socio`productivos seleccionados. La funcionaria manifestó que estos  proyectos no van a ser apoyados por INAPYMI y no fueron escogidos por todos los Consejos Comunales; y propuso que debíamos comenzar de cero, a pesar que   la funcionaria  Graterol estuvo presente el día de la selección de los proyectos y no presentó objeciones al respecto.
  4. Este día no se avanzó con el desarrollo de los proyectos y acordamos  convocar a todos los voceros de los Consejos Comunales del Punto y Circulo  el Lunes 25,  para   dar a conocer sobre los 3 proyectos y de existir alguna otra propuesta que mejore las presentes  será  tomado en consideracion. 
  Lunes 25:
  1. La funcionaria Raquel Graterol de INAPYMI Yaracuy, asiste a la reunión y en presencia de voceros de 14 Consejos Comunales, manifestó entre otras .... que se iba a quedar a conversar solamente con los Consejos Comunales que estén adecuados, ya que los demás no van a participar en este proyecto, por que INAPYMI no va a aceptar Consejos Comunales vencidos... aquí se auto erige como Taquilla Única de Min Comunas para esgrimir el estatus legal de los Consejos Comunales y decidir quien puede participar?... Voceros de los Consejos Comunales explicaron la situación de los Consejos Comunales y lineamientos Políticos e Institucionales y avance de proceso de  adecuación. El planteamiento de entrada de esta funcionaria de INAPYMI Yaracuy generó  molestia entre los voceros asistentes...Pretender sacarnos con este planteamiento?
  2. La funcionaria Raquel Graterol de INAPYMI Yaracuy,  durante la reunión nuevamente desconoce la decisión  de los Consejos Comunales,  respecto a los proyectos socio-productivos a desarrollar e instas a formular otros proyectos. 
  3. Los voceros de los Consejos Comunales inician la mesa de trabajo del desarrollo de los 3 proyectos seleccionados. Durante la presentación, la funcionaria Raquel Graterol, interviene, realiza objeciones y manifiesta que INAPYMI Yaracuy no va a respaldar los proyectos escogidos por los Consejos Comunales.
  4. Este día el avance fue poco. A final los voceros de los Consejos Comunales del Punto y Circulo se convocaron para el Martes 26, para continuar las reuniones de trabajo.
 Martes 26:
  1. Los voceros de los Consejos Comunales continúan con las reuniones de trabajo y durante la presentación del proyecto de Industrialización de la Basura, la funcionaria Raquel Graterol, nuevamente se negó a reconocer los proyectos escogidos, argumentando que su jefe, Luis Laya, director de INAPYMI Yaracuy, le dio instrucciones que este tipo de proyectos no serian financiados por la institución.
  2. Ante tantas objeciones y contrariedades de la funcionaria de INAPYMI, los voceros de los Consejos Comunales, decidieron suspender la reunión hasta el miércoles 27, donde se tiene programada la visita de funcionarios del Ministerio de Industria Ligeras, y donde se tenia previsto exponer la situación que acontece con INAPYMI Yaracuy  y el divorcio existente con el Poder Popular.
  3. Este día no hubo avance. A final los voceros de los Consejos Comunales del Punto y Circulo se convocaron para el Miércoles 27. Los Consejos Comunales se retiran molestos nuevamente con esta funcionaria.
 Miércoles 27:
  1. Los funcionarios del Ministerio de Industrias Ligeras no asistieron a la reunión. Asistieron voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", Consejos Comunales integrantes del Punto y Circulo, INAPYMI Yaracuy y voceros de los trabajadores de la EPS "Yara-Yarai". 
  2. En dicha reunión, la funcionaria Raquel Graterol, informa que converso con Andreina Soler del Ministerio de Industrias Ligeras y le indico que si era factible trabajar con la Industrialización de los Desechos Solidos. ...Acaso esto no era lo que habíamos acordado donde INAPYMI estuvo presente? .
  3. Los voceros retomaron la presentación del proyecto de  Industrialización de los Desechos Solidos, pero nuevamente fueron tantas las barreras, objeciones y negativas de Raquel Graterol de INAPYMI Yaracuy, que los voceros hicieron un alto en la presentación  y acordaron mediante acta, seguir con el desarrollo del proyecto, sin la presencia de esta funcionaria y solicitar otro interlocutor.
  4. Una vez superado este escollo, la reunión continuo y se acordó involucrar al Ministerio del Ambiente, Tecnológico del Yaracuy, Alcaldía del Municipio Independencia y Ministerio de Ciencia y Tecnología para fortalecer el proyecto.
Ante esta situación cabe preguntarnos cual es la misión de INAPYMI en estas reuniones? sabotear ? colocar obstáculos? atropellar al Poder Popular?...No hace falta responder, sus actuaciones lo dicen todo...