martes, 21 de enero de 2014

Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez se retira de las Instalaciones del Consejo Comunal "Las Piedras"

Estamos de regreso.... muchas cosas han pasado... la lucha sigue...
Finalmente, el reducto grupo invasor de estudiantes, obreros, profesores  y personal administrativo de la Extensión Universidad Experimental-San Felipe que pretendían apoderarse de la Aldea Comunal "Jose Piedras" se retiraron de dichas instalaciones. 
Hay que destacar que diversos espacios de la Aldea Comunal fueron facilitados en calidad de prestamo por la Comunidad de "Las Piedras", para el desarrollo de las actividades docentes de la Universidad, dada la situacion que afrontaba de falta instalaciones para culminar el periodo academico. Asi mismo, debe señalarse que autoridades de la UNESR-Caracas hicieron entrega formal de las Instalaciones de la Aldea a la Comunidad de "La Piedras" y trasladaron sus actividades academicas a Centros Educativos del Municipio.
No obstante, luego de transcurir dos años de la entrega de los espacios de la Aldea Comunal, personal de la UNESR-Extension San Felipe, respaldados por la Coordinadora de la Extensión Prof., Evelyn y comandados por Gustavo Colmenarez, obrero de la Universidad, impulsaron el asalto e invasion de las instalaciones comunales, alegando que pertenecen a la UNESR.
Durante el justo reclamo del Consejo Comunal...La Comunidad de "Las Piedras" pudo evidenciar la Miseria Humana de este grupo de trabajadores de la UNESR-San Felipe, los cuales se dieron a la tarea de desarrollar una serie de acciones de atropellos contra la Comunidad y al no poder lograr su objetivo de apoderarse de la Aldea Comunal, antes de retirarse, procedieron a desvajilar las instalaciones, sustraeron puertas, pocetas, cables, lamparas, entre otros, con la finalidad de afectar las actividades del Consejo Comunal y de la Extension de la Escuela de Musica Simon Bolivar que funciona en dichos espacios.
Todo este acontecer fue denunciado ante la Fiscalia y Consejo Directivo de la UNESR, como consta en carta anexa.. 
Como reflexion final nos quedo... Esta es la Universidad que necesitamos ??? Esta es la recompensa por facilitarles los espacios !!!!