domingo, 6 de noviembre de 2011

Consejo Federal de Gobierno se reune con los Consejos Comunales del Municipio Independencia


El 01 de Noviembre, en las instalaciones del Consejo Comunal "José Piedras", se realizo la reunión del  Consejo Federal de Gobierno y los Consejos Comunales del Sector Norte del Municipio Independencia. En el encuentro los Consejos Comunales expusieron las tres (03) necesidades mas sentida de sus comunidades. 
De forma simultanea y siguiendo la misma metologia, Consejos Comunales del sector central, reunidos en la sede del Poder Comunal y Consejos Comunales del sector sur, reunidos en la zona rural,  realizaron sus planteamientos.
La información recopilada en estas reuniones servirá para conocer las necesidades mas sentidas de las comunidades, detectar problemas comunes y priorizar las acciones de los Consejos Comunales para abordarlas a través del Consejo Federal de Gobierno. 

Reinician labores de adecuacion de galpones de la EPS de Fabricacion de Equipos de Refrigeracion Industrial "Yara-Yarai"





El 01 de Noviembre, se reiniciaron los trabajos de adecuación de los galpones de la EPS de Fabricacion de Equipos de Refrigeracion Industrial "Yara-Yarai", ubicada en la Zona Industrial del Municipio Independencia.
Voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes"  hicieron acto de presencia en el reinicio de las actividades de adecuacion de los galpones, como parte de la ejecución de la Controlaría Social que realiza esta organizacion de base del poder popular en dicha empresa.
   

Consejo Federal de Gobierno informa a los Consejos Comunales sobre formatos para la presentacion de proyectos


El día 28 de Septiembre, en la sede del Poder Comunal, Feliz Anzola, vocero del Consejo Federal de Gobierno por el Municipio Independencia y comunero de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", explico a los presentes, los formatos e informacion requerida para la presentación de proyectos comunitarios ante esta instancia de Gobierno.
Así mismo, informo sobre la logística y punto de la próxima reunion del Consejo Federal de Gobierno con los Consejos Comunales, la cual se efectuara el 01 de noviembre. Al respecto comento que la logística de la próxima reunión consiste en dividir el municipio en 3 sectores y realizar reuniones de manera simultaneas con los  Consejos Comunales que cohabitan en los mismos; y el punto a tratar se refiere a la presentación ante el Consejo Federal de Gobierno de las tres necesidades mas sentidas de las comunidades.

Frente de Abogados Socialistas dicta Taller sobre la Ley de Contraloria Social

El día miércoles 26 de octubre, en la sede del Poder Comunal, el Frente de Abogados Socialista dicta Taller sobre la Ley de Controlaría Social a los comuneros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes".

Consejo Comunal "Unidos por San Jose" informa a ciudadanos de Proyecto aprobado ante el Consejo Federal de Gobierno





El día 22 de octubre, a las 6:30 pm, en las instalaciones de la Aldea Universitaria de la UVB de "San José", se realizo la asamblea de ciudadanos y ciudadanas para informar sobre el desarrollo del proyecto aprobado ante el Consejo Federal de Gobierno, referente a la impermeabilizacion de las viviendas de la comunidad de "San José". 
Abril Asilda, Yudith Rabelo y demás voceros (as) del Consejo Comunal "Unidos por San José" explicaron a los presentes el alcance del proyecto y respondieron las interrogantes de la comunidad.
En el evento estuvo presente la cooperativa que realizara el trabajo de impermeabilización y la cual hizo entrega de la dotación de uniformes e implementos de seguridad industrial a los trabajadores escogidos de la comunidad para laborar en el desarrollo del proyecto.   

Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" presente asamblea informativa de la segunda fase de la Gran Mision Vivienda Venezuela

El día 22 de octubre pasado,  la Plaza Sucre del Municipio Independencia, fue el escenario para la realización de la primera asamblea de la Misión Vivienda Venezuela, a través de la cual se le informó a las organizaciones de base del poder popular y comunidad en general, el proceso de abordaje casa por casa que forma parte de la segunda fase de esta misión nacional, que se inicia en el municipio. 
En el marco de la segunda fase de la Misión Vivienda Venezuela, un cuarteto de funcionarios visitarán las casas para comprobar  la data proporcionada por los viviendo-venezolanos durante la fase de registro en la Gran Misión Vivienda Venezuela.   

Mision Jose Gregorio Hernandez, Indegas y Frente de Abogados Socialistas asisten a reunion ordinaria de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes"



 El miércoles 19 de septiembre, en la sede del Poder Comunal,  atendiendo a una invitación enviada por el equipo de dirección de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", hizo acto de presencia, Elias Colmenarez, Director de la Misión "José Gregorio Hernandez". La finalidad de esta convocatoria es plantear las situaciones que han aconteciendo con  la Misión "José Gregorio Hernandez" en las diferentes comunidades. Así mismo, acordar un cronograma de visitas a la personas con discapacidad  y dotación de enseres con la participación de los Consejos Comunales.
Así mismo, en la reunión, Yajaira Quiñones y demás voceros (as) de EPS Indegas, solicitaron a los Consejos Comunales presentes, la postulación de personal para laborar en dicha empresa. Igualmente plantearon la necesidad de consignar ante Indegas, el censo comunal del gas conjuntamente con la documentacion del Consejo Comunal. 
Los profesionales del Frente de Abogados Socialistas tomaron la palabra para ofrecer sus servicios a los comuneros de la Sala de Batalla Social. En esta misma dirección, ofrecieron brindar un taller de Ley de Controlaría Social para fortalecer los conocimientos y accionar de los comuneros. Los camaradas del Frente, definieron como fecha del taller, el próximo 26 de Octubre, en la reunión de Sala de Batalla. 
  

Estudiantes de Estudios Juridicos de la UBV exponen lineamientos de trabajo comunitario.

Estudiantes del 8vo semestre de Estudios Jurídico de la  UBV de la Aldea Universitaria "San Jose", exponen  lineamientos del trabajo comunitario a realizar en la comunidad de "Las Piedras" del Municipio Independencia. Como se determino en  diagnostico participativo realizado en la comunidad, el problema central del sector es la inseguridad.  Esta actividad se realizo en la Casa Comunal del Consejo Comunal "José Piedras", el  pasado 15 de Octubre. Durante el evento, los Estudiantes de la UVB rifaron un compendio de libros y cesta de alimentos a los presentes. 

sábado, 5 de noviembre de 2011

Consejo Comunal Savayo I -Villa Espeanza realiza rendicion de cuentas


El 06 de Octubre, a las 6:00 en el Sector Savayo del Municipio Independencia, Eunice Gomez, Francis Campos, Yenire Gomez y demás voceros del Consejo Comunal "Savayo I -Villa Esperanza" realizaron la rendición de cuenta de los aportes recibidos de la Empresa Makro por concepto de Compromiso de Responsabilidad Social. Así mismo, los voceros hicieron entrega de un reconocimiento al Ing. Ruben Aparicio, Gerente de Makro, Sucursal Independencia por el apoyo brindado para el desarrollo de actividades sociales y culturales de estas comunidades.
En la referida rendicion de cuentas estuvieron presentes voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes".
.

Consejos Comunales del Municipio Independencia eligen Vocero Municipal de Salud

Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" del Municipio Independencia, eligen Vocero Municipal  de Salud en reunión extraordinaria efectuada el 06 de Octubre en la sede del Poder Comunal. El objetivo de esta vocería es articular con los comuneros de los Comités de Salud de los diversos  Consejos Comunales, el abordaje de la problematica de salud existente en el Municipio antes los organismos correspondientes.
En dicha reunión fue electo el comunero Ramón Adames  del Consejo Comunal "El Campito" del Municipio Independencia.

Voceros de la EPS Indegas y Milicia Bolivariana presentes en reunion ordinaria de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes"

El día miércoles 28 de septiembre, en reunión ordinaria de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", asistió Yajaira Quiñones y demás voceros de la EPS Indegas para solicitar a los Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social, la designación de  voceros en la estructura organizativa de la EPS Indegas para el nuevo periodo que se inicia.
Así mismo, estuvo presente el Coronel, Eduardo Perozo, Comandante de la Milicia Bolivariana en el Estado Yaracuy, planteando la importancia de la incorporación del  Poder Popular en la defensa del País, en tal sentido, invito a los comuneros presentes a conformar los Cuerpos de Combatientes en las comunidades y participar en los ciclo de entrenamiento que brinda la Milicia Bolivariana en el Estado. Así mismo, expuso la experiencia de organizacion y desarrollo de los Juegos Deportivos Inter Consejos Comunales que esta direccionando la Sala de Batalla Social "San Felipe El Fuerte" en el Municipio San Felipe, como parte de una estrategia integradora de las comunidades y organizaciones de base del Poder Popular; y sugirió como un accionar de aplicación en el Municipio Independencia.

.

Funcionario de CORPIVENSA informa a los Consejos Comunales sobre avance de la Instalacion de la EPS de Fabricacion de Equipos de Refrigeracion Industrial "Yara-Yarai"


El día miércoles 23 de septiembre, a las 2:00 pm y en la Instalaciones de la EPS de Fabricacion de Equipos de Refrigeracion Industrial "Yara-Yarai", ubicada en la zona industrial del Municipio Independencia, se realizo una reunión entre Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" y Jhonatan Acosta, Líder del Proyecto por CORPIVENSA de la Instalación de la mencionada EPS.
En el encuentro,  el funcionario de CORPIVENSA informo a los comuneros asistentes, el avance, estado y planes de reinicio de las actividades de la  adecuación de los galpones donde funcionara la EPS "Yara-Yarai".  

Consejo Federal de Gobierno organiza reuniones con los Consejos Comunales del Municipio Independencia


En las instalaciones del IUTY, el día jueves 22 de septiembre, se realizo un encuentro entre voceros y equipo de apoyo del Consejo Federal de Gobierno con  Consejos Comunales del Municipio Independencia.  La finalidad de este encuentro, es conocer las experiencias vividas por los Consejos Comunales, respecto a los proyectos comunitarios presentados ante el Consejo Federal de Gobierno. De esta manera, se pretende indentificar barreras  y oportunidades de mejora, que permitan desarrollar  planes para optimizar el proceso de presentación, aprobacion y ejecución de los proyectos comunitarios. La convocatoria y organizacion del evento con este primer grupo de Consejos Comunales en el Municipio Independencia, fue realizada por Felix Anzola, vocero de Consejos Federal de Gobierno por el mencionado municipio y miembro del equipo de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes".