sábado, 21 de julio de 2012

Consejo Comunal "José Piedras " abre inscripciones para Clases de Musica









13/07/2012, Independencia. Fanny Cedeño y demás voceros  del Consejo Comunal "José Piedras" están extendiendo invitacion a los Consejos Comunales que conforman la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", para que incorporen a los niños, niñas y adolescentes de las comunidades, en el próximo ciclo de estudios de música que se iniciará en el mes de septiembre del presente. Fundamentalmente los estudios están dirigidos, al uso de los instrumentos tradicionales venezolanos.
Actualmente la matrícula es de 85 niños, niñas y adolescentes, básicamente de la comunidad de "Las Piedras" y la misión es incribir 200 niños, niñas y adolescentes en el proximo periodo de estudios; y de esta manera consolidar el Núcleo Cultural "Las Piedras" en el Municipio Independencia. Este proyecto  Cultural, cuenta con el apoyo de la Camarada Lic. Carmen Fernandez, Coordinadora del Núcleo de Jaime del Municipio Cocorote y demás instructores de la Plataforma Cultural de la Fundacion Musical Simón Bolívar y Programa Alma Llanera.
El Programa Alma Llanera ha venido creando la Red de Orquestas de Música Tradicional Venezolana en todo el territorio y las cuales están dedicadas al estudio, rescate, enseñanza y difusión de la música folclórica y popular de nuestro país. Con el “Alma Llanera”, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela -pertenecientes a FundaMusical Bolívar- corona su impacto de acción social y atención a los niños menos privilegiados, quienes ya tienen la oportunidad de formar parte de una de las orquestas que se están conformado en los pueblos de nuestro país.
Las clases de musica son impartidas en la Aldea Comunal "Las Piedras", sede del Consejo Comunal "José Piedras" y Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", a partir de las 2:00 pm. "Actualmente, se cuentan con pocos instrumentos, algunos del Consejo Comunal, otros particularess y los instrumentos pertenecientes al Núcleo de Jaime quienes han brindado gran apoyo a nuestro proyecto... en tal sentido vamos a gestionar el apoyo de instituciones del estado para la dotación respectiva..."
Paralelamente a la consolidación de este Núcleo, se tiene proyectado realizar contactos para desarrollar los programas del IDENA:  la Colmenita Bolivariana y Semilleros de la Patria.
El objetivo del Semillero es impulsar la participación organizada de un movimiento nacional de niños, niñas y adolescentes para facilitar el desarrollo de una conciencia crítica y promover un liderazgo impregnado de nuevos principios, que han de formar al hombre nuevo y la mujer nueva. Esta organización, es un espacio para que los infantes y adolescentes se identifiquen con la defensa y promoción de sus derechos. Sus bases guardan relación con aspectos de la existencia: el bien común, el deber social, los valores patrios, la justicia, la dignidad, la conciencia ecológica, la paz, la solidaridad y el amor por la humanidad.
La Colmenita Bolivariana es una iniciativa desarrollada entre la Misión Niños y Niñas del Barrio, Misión Cultura Corazón Adentro y con la participación de cooperantes cubanos, del Colectivo Artístico Infantil de Cuba “La Colmenita” reconocida por UNICEF como embajadores de buena voluntad.
La Colmenita Bolivariana, es más que una compañía de teatro hecha por infantes y jóvenes, constituye una herramienta de promoción de valores que los enseña a descubrir el talento que cada uno tiene para la interpretación y las artes picarescas para así, de esta forma, hacer frente a los antivalores de la sociedad moderna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario