domingo, 15 de julio de 2012

Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" integra el Organo Superior Municipal de las dos Grandes Misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela





Independencia, 13/07/2012. La Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" integra el Órgano Superior del Municipio Independencia de las  dos grandes misiones sociales En Amor Mayor e Hijos de Venezuela.
Este órgano esta conformada por: José Fuenmayor, enlace Misión Sucre; Yurubi Dominguez, coordinadora del PSUV; Tulio Silva, viceministerio de Protección Social; José Ramirez, Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular; Rosa Ramires, Frente Francisco de Miranda; Yesenia Guedez y Alexander; Alcaldía de Independencia; Isabel Montañez, Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes"; Ramón Adames, Comité de Salud del Municipio Independencia; Yely Veroes, Infocentro; José Chavary, Poder Popular y José Romero, Comité Municipal del Adulto Mayor.
El objetivo de este Órgano Superior Municipal es verificar y validar los beneficiarios calificados como críticos de las dos grandes misiones sociales En Amor Mayor e Hijos de Venezuela. Esta instancia se reune semanalmente a las 2:00 pm en la Aldea Comunal "Las Piedras". La agenda incluye:
  • Presentar resultados de verificación casa a casa de los casos críticos identificados en la fase de registro. 
  • Identificar casos críticos que no fueron registrados y solicitar inclusión.
  • Diligenciar ayuda ante los Organismos del Estado.
  • Acordar plan de ruta casa a casa
  • Otros.
Una situación a mencionar, es la continua ausencia injustificada de varios de los integrantes de este Órgano Superior Municipal en las reuniones semanales. Esto tiene que llamar a la reflexión y corregirse... si realmente estamos comprometidos con este proceso de cambios.... 
Estas Misiones fueron creadas a finales de 2011 por el Gobierno Bolivariano para combatir la pobreza extrema en el país. La Gran Misión con Amor Mayor beneficia a las mujeres de 55 años o más y a los hombres con 60 años o más, independientemente de que hayan o no cotizado en el sistema de seguridad social venezolano. Este programa social busca asegurar la máxima protección, inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social para las personas adultas mayores en Venezuela, especialmente a quienes viven en hogares que reciben ingresos inferiores al salario mínimo nacional o sufran alguna discapacidad o enfermedad que les impida o dificulte valerse por sí mismas. Igualmente, la Gran Misión Hijos de Venezuela favorece a las familias integradas por padres desempleados o que registran un ingreso menor al salario mínimo nacional; y mujeres y adolescentes embarazadas, con igual condición salarial.
A las madres o responsables del cuidado de personas con discapacidad intelectual severa y severa profunda, parálisis cerebral, encamados, discapacidad visceral (insuficiencia renal crónica), sin límite de edad, también son beneficiados de forma especial.
Estas grandes misiones desde un principio están orientadas a resolver problemas puntuales derivados de la gran deuda social heredada de la Cuarta República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario