lunes, 13 de agosto de 2012

Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" presentan proyectos comunitarios en Gabinete Comunal









 Independencia, 08/08/2012. Diversos proyectos socio productivos de Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", fueron presentados y aprobados en el noveno Gabinete Comunal Socio-productivo del año 2012, realizado en las inmediaciones de la Plaza Sucre del Municipio Independencia del Estado Yaracuy.
El Gobernador del Estado Yaracuy, Julio León, encabezo el Gabinete y estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Alex Sánchez, el Secretario del Poder Comunal y Protección Social, Humberto Silva, el secretario de Infraestructura, Otto Colaiacovo, la presidenta de Prosalud, Stella Jacome, la presidenta de Coryatur, Egilda Figueredo, concejales del municipio y demás miembros del tren ejecutivo.Igualmente estuvieron presentes, el director del Poder Comunal, Gabriel Adonay Romero, la presidenta del Instituto de Hábitat y Vivienda (Ihavey), Leida Gudiño, la coordinadora de la Unidad Receptora estadal del Consejo Federal de Gobierno, Yesenia López.
Los proyectos socio productivos forman parte del novedoso Plan denominado “Hogar y Trabajo” creado por la Gobernacion del Estado Yaracuy, mediante la cual los representantes de las comunidades organizadas identifican y verifican los vecinos que desempeñan algún oficio y la necesidad de recursos para desarrollarlo.
A través de esta posibilidad se le facilita al ama de casa que vende helado, comprar un congelador, a la costurera de adquirir una nueva máquina y a la repostera de equipar su negocio con una batidora, horno e utensilios de cocina”, ejemplos que sin duda alguna son el día a día de muchos padres de familia de distintas comunidades del estado.
Asi mismo, en el evento se aprobaron proyectos de almacenamiento de agua y se entregaron tanques a representantes de las distintos comunidades de Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario