viernes, 7 de septiembre de 2012

Funcionarios del CLEY dictan taller sobre Ley Organica para la Gestion Comunitaria de Competencia, Servicios y Atribuciones






Independencia 29/08/2012. Funcionarios del Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (CLEY) dictan taller sobre la Ley Organica para la Gestion Comunitaria de Competencia, Servicios y Atribuciones a Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes".
La Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras atribuciones, aprobada vía Habilitante por el presidente de la República, Hugo Chávez, impulsará la participación corresponsable del pueblo organizado en las gestiones públicas.
En esta ley se establecen los mecanismos para que la participación comunitaria pueda asumir competencias por ejemplo, en el mantenimiento de infraestructura pública, como las escuelas.
La Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencia, Servicios y otras Atribuciones, garantiza el cumplimiento del articulo 184 de la Constitución de la República, que dictamina: "Los organismos nacionales, las gobernaciones y las alcaldías vayamos transfiriendo paulatinamente competencia en materia productiva, de mantenimiento, de prestación de servicio al pueblo organizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario