sábado, 2 de febrero de 2013

INAPYMI Yaracuy se burla del Poder Popular


Fachada de la Panadería Comunal

Alexander Vargas del Consejo Comunal  y el  funcionario del Ministerio de Alimentación-Lácteos Los Andes
Independencia, 28/12/2012. El prof. Luis Laya, Director de INAPYMI Yaracuy se burla del Poder Popular con la entrega de solo una freidora, batidora y un horno pequeño como respuesta a la solicitud del Consejo Comunal "José Piedras" de equipos para instalación de una Panadería Comunal en el sector .
Debe señalarse que la solicitud de estos equipos a INAPYMI  se realizó a través de oficio en febrero del 2012. Luego se realizó una visita acordada con INAPYMI a un galpón , ubicado en San Pablo Municipio Aristides Bastidas del Estado Yaracuy, donde esta institución tiene almacenado una gran cantidad de equipo recuperados <por cierto abandonados, sin uso y en franco deterioro>
En dicha visita asistieron voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", Consejo Comunal "José Piedras", profesores del IUTY y funcionarios de INAPYMI. Aqui se identificaron los equipos requeridos para la instalación de la panadería (la línea completa) y  se procedió a realizar la solicitud de los mismos. Conforme se había acordado con el profesor Luis Laya, los mismos serían entregados en comodato al Consejo Comunal una vez acondicionado el local donde funcionaria la panadería. 
Creyentes de la palabra del funcionario Laya, el Consejo Comunal  procedió a realizar una inversión en el acondicionamiento del local e impulsó reuniones con funcionarios  de Lácteos Los Andes para conocer el proceso para la venta de sus productos y así garantizar el arranque para diciembre del 2012. La adecuación del local  se realizó y fue constatado finalmente por un funcionario de INAPYMI.
Sin embargo, hoy la realidad es otra, el proyecto de la Panadería Comunal esta paralizado, el profesor Laya manifiesta después de 11 meses de la solicitud, que no puede entregar los equipos ya que desconoce la situación jurídica de los mismos... Y quién mas que él debe conocer la situación de los equipos?... Y los equipos incrementaron su costo...Tamaña desidia de este funcionario, Director de INAPYMI, que no pudo definir o gestionar este punto durante 11 meses ante los órganos de adscripción , es que imaginamos que siquiera leyó el listado de los equipos solicitados, ya que en ese listado no se le solicitó freidora y batidora.... en casos como estos queda demostrado el poco compromiso e interés en consolidar nuestro Sistema Económico Comunal en algunos funcionarios que ocupan cargaos en entes del gobierno.

!!!! La ineficiencia no puede ni debe  tener cabida en nuestro proceso revolucionario !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario