domingo, 19 de junio de 2011

Comunidad organizada apoya autoridades de la Universidad Experimental Simon Rodriguez "Comuna Estudiantil San Felipe"

El día viernes 10 de junio en horas de la tarde, comuneros del sector "Las Piedras" participaron en marcha de apoyo a las autoridades de la Universidad Simón Rodriguez-San Felipe o mejor llamada "Comuna Universitaria San Felipe". La marcha partió desde la sede de la institución universitaria  hasta el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy. El objetivo de esta movilización fue plantear ante las autoridades del parlamento regional la problemática existente en la mencionada sede universitaria.
Isabel Montañez, vocera responsable de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" por el poder popular, Fanny Cedeño, Nancy Hernandez y demás voceros del Consejo Comunal "José Piedras"; y estudiantes universitarios conversaron con la presidenta del CLEY, Diputada Sherly Romero, durante este contacto acordaron dar un derecho de palabra en la próxima sesión del Consejo Legislativo a los estudiantes para plantear la situación existente. 
Así mismo, los comuneros marchistas manifestaron, el rotundo apoyo a la Directora, prof. Delia Barreiro, así como, profesores, estudiantes y obreros de la UNESR-San Felipe, en la  lucha que afrontan actualmente para consolidar una estructura universitaria consona con el proceso revolucionario que vivimos. El Consejo Comunal "José Piedras" y la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes"  están consientes del apoyo que estos compañeros de la UNESR-San Felipe han brindado para la consolidación de los órganos de base del poder popular y desarrollo de las comunidades del sector, a pesar de las innumerables carencias  que posee esta sede y el poco respaldo que se le ha dado por parte del organismo central.
De igual manera, rechazaron la acciones de las autoridades de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, Nucleo El Valle en Caracas,   de desalojar de los espacios de la universidad a las comunidades organizadas que allí realizan actividades y al colectivo de la “Radio Ali Primera”, 95.9fm.   
La Universidad Experimental Simón Rodriguez "Comuna Universitaria San Felipe" funcionaba anteriormente en una instalacion educativa ubicada en la 2da Av. en el municipio San Felipe. Dado la  imposibilidad de continuar sus actividades en la mencionada instalacion y la carencia de una infraestructura para su funcionamiento, la prof. Delia Barreiro, inicio los contactos respectivos en las comunidades para garantizar la continuidad de sede Universitaria.
Consientes de la importancia que representa para el pais la formacion academica de sus conciudadanos y la existencia de un espacio en la comunidad de "Las Piedras" que puede servir como sede universitaria, el Consejo Comunal "José Piedras" y comunidad acordaron compartir las instalaciones con la Universidad Experimental Simón Rodriguez, mientras las autoridades solventan su problematica y sin que esto afecte las actividades comunitarias que se desarrollan en este espacio.
Desde mediados del 2008, la Universidad Experimental Simón Rodriguez "Comuna Universitaria San Felipe" funciona en la sede del Consejo Comunal "José Piedras" denominada Aldea Comunal "Las Piedras" y hace vida conjunta con el Consejo Comunal, apoyando y brindando asistencia a la comunidad. Los Espacios ocupados forman parte de un acuerdo establecido con la Prof Delia Barreiro por un lapso de 2 años.
Las instalaciones donde funciona el Consejo Comunal y la sede universitaria es un  espacio  rescatado por  la comunidad de "Las Piedras" a principios del 2007, para el desarrollo de sus actividades comunitarias (talleres, misiones, cursos, actividades culturales, entre otras). Estas eran unas instalaciones abandonadas donde funcionaba una institucion educativa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario