domingo, 6 de marzo de 2011

Concejales Revolucionarios del Municipio Independencia dan la espalda a la comunidad de La Montaña

 El día martes  01/032011, en reunión de la Cámara Municipal, Concejales "revolucionarios" decidieron la adjudicacion un terreno destinado para la construccion de un cancha deportiva y un simoncito en el sector "La Montaña"  al ciudadano  Walid Anka, contratista y comerciante del ramo ferretero, para la construcion de un galpón para resguardar sus maquinarias. El Consejo Comunal "La Montaña" desde el año 2009 ha solicitado este terreno antes las instancias pertinentes y no ha posible lograr su adjudicacion. Sobre este terreno baldío y ocioso, el Consejo Comual "La Montaña" tiene destinado el desarrollo de un proyecto comunitario aprobado por el Ministerio de las Comunas, el cual consiste en la primera etapa, la construccion de una cancha deportiva. A pesar de que esta situación se ha planteado en innumerables veces,  la Camara Municipal, otorgo el terreno al mencionado ciudadano, impidiendo de esta manera el desarrolo del proyecto comunitario aprobado para el sector La Montaña.
Para la comunidad de la Montaña, causa gran sorpresa e indignacion: a) que el el ciudadano Walid Anka -quien dice ser ahora propietario del terreno- haya registrado en otro Municipio (Municipio Bruzual),  un titulo supletorio sobre unas bienechurias que  nunca existieron en el terreno de la Montaña, b) El aval de la Sindicatura Municipal, para que el mencionado ciudadano construya para finales del año 2010 una cerca perimetral en el terreno y c) La posicion complaciente y  el franco desinterés de los Concejales del Municipio Independencia y Sindico Minicipal, en oir el clamor de la comunidad de La Montaña y estar en sintonia con sus intereses.
Estas posiciones de los Concejales del Municipio Independencia, denotan la total deconexion con el Poder Popular y directrices emanadas por el presidente Hugo Chavez, en cuanto a las lineas estrategicas de accion politica para consolidar la Revolución Bolivariana y fortalecer el papel protagónico de la organización política, y las cuales implican:
"La primera línea es pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista. De la necesidad de transitar de esa vieja cultura capitalista a una militancia cultural. Segundo, convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo, las luchas concretas, lo que algunos llaman política práctica".
En relación con la tercera línea estratégica indicó que está “relacionada en convertir el Partido Socialista Unido de Venezuela en un poderoso medio de propaganda, de agitación y comunicación".
Con respecto a la cuarta línea añadió que se trata de "pasar de la inercia de la maquinaria a liderar las luchas del pueblo, es decir, desarrollar y fortalecer el poder popular como sujeto histórico, como protagonista”.
La quinta línea es la reunificación del partido a través de la repolitización, esto con el propósito de lograr la unificación del Gran Polo Patriótico que se fundamenta en la repolarización, es decir, ubicar la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario