domingo, 6 de marzo de 2011

Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" se reune con directivos de la Clinica San Ignacio

El día martes 01/02/2011 a las 2:30 pm, en las adyacencias de la Clínica San Ignacion, se realizo una reunión que contó con la participación de: Dr. Carlos Arango, representante legal de la Clinica, Isabel Montañez, vocera de la Sala de Batalla, contratista de la obra de ampliacion y Judith Padilla, vocera del Consejo Comunal "La Montaña", con la finalidad de revisar el estado de los plantamientos realizados en pasadas fechas con respecto a: 1) Incorporación de habitantes del sector "La Montaña" en las obras de construcción y ampliación de la Clínica San Ignacio y su canalizacion a través del Consejo Comunal "La Montaña".  2) Grantizar la dotación de los implementos de seguridad a los trabajadores que laboran en la Obra de ampliación de la Clínica (planteamiento realizado producto de la inspección realizada en pasada fecha por Isabel Montañez, vocera responsable de la Sala de Batalla y Judtih Padilla, vocera del Consejo Comunal "La Montaña" y 3) Definir el aporte de la Clínica San Ignacio a la comunidad de "La Montaña" por concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 
El día miércoles 02/03/2011, a las 9:00 am, se realizo una nueva reunión con los representantes de la Clínica, con la presencia de tres representantes del sindicato de la construcción UBT, para abordar el punto de la incorporación de los trabajadores en la obra de ampliación de la Clínica San Ignacio. En esta reunión los voceros de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" y Consejo Comunal "La Montaña" plantearon lo referente a la potestad y autonomía que tiene el Consejo Comunal de incorporar a los vecinos de la comunidad a laborar en la obra que se está ejecutando en su sector.
Los representantes del sindicato de la construcción,  manifestaron su desacuerdo y molestia con este punto, y se retiraron de la reunión. Los sindicalistas pretendían incorporar personal de su entorno a laborar en la obra, así como, la cancelación  del sueldo a dos dirigentes sindicales por concepto de representacion laboral  y  delegados de seguridad mientras se ejecute la obra.
Las voceras comunales constataron en piso la dotacion de botas de seguridad, cascos y guantes, equipos de proteccion personal fundamentales para proteger a los trabajadores durante las actividades diarias de trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario