domingo, 20 de marzo de 2011

Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" y funcionarios gubernamentales realizan visita a los comuneros agricolas del sector "La Montaña"

Reunion con los Comuneros Agricolas
Participacion de Carlos Oropeza (INTI), Sandy Cardona (Concejal Municipio Independencia)  y Mario Goyo (Funcionario de la Gobernacion)
Participacion de Isabel Montañez de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes"
Sancocho con los parceleros
Participacion de Monica Molica del Poder Comunal

Parceleros solicitando apoyo gubernamental y asesoria tecnica
El domingo, 20 de marzo del presente, se llevo a cabo un nuevo contacto con los comuneros agrícolas del sector "La Montaña". Esta visita contó con la presencia de: Isabel Montañez, vocera responsable de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", Judith Padilla, Margarita Parra, voceras del Consejo Comunal "La Montaña", voceros del Consejo Comunal "San Miguel Norte", Mónica Molina, funcionaria del Poder Comunal, Sandy Cardona, Concejal del Municipio Independencia, Carlos Oropeza, vocero de agropatria por el Municipio Independencia, Mario Goyo, funcionario de IADEY y 26 parceleros del sector. El objetivo de este contacto es acordar el procedimiento a seguir ante los diferentes entes gubernamentales, respecto al otorgamiento de la titularidad de las tierras, la asistencia técnica, el desarrollo del  proyecto del sistema de riego para los parceleros y la mejora de la vía de acceso.
Entre los puntos se abordo lo siguiente:
1.- Solicitar del INTI, el estatus de las poligonales (rurales o urbanas) de las parcelas y así poder definir el  procedimiento de otorgamiento de las tierras.
2.- Solictar asistencia tecnica al INIA y así conocer la tipología de los suelos.
3.- Contactar el IUTY y evaluar la asiganacion de pasantes en el área agrícola.
4.- Involucrar otros entes gubernamentales en una mesa técnica para evaluar los proyectos a desarrollar en la zona.
5.- Conocer los organismo gubernamentales crediticios.
Al final de la reunión, los presentes compartieron y disfrutaron un delicioso sancocho con los parceleros.
Debe señalarse que los kits agricolas prometidos por el Consejal Sandy Cardona no se entregaron  y siguen pendientes para proximas visitas.   
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario