domingo, 13 de marzo de 2011

Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes" realiza 4to contacto con parceleros del sector "La Montaña"

Participación del Concejal Sandy Cardona
Árbol Milenario
Abriendo paso montaña adentro
Compartiendo unas "chaimas" con los comuneros agrícolas
El gran baño en la caída de agua de la piedra
La caída de agua de la piedra
A la búsqueda de puntos mas elevados para la captación de agua
Riachuelo aguas arriba
El día domingo 13 de marzo, la Sala de Batalla Social, realiza el 4to contacto con los campesinos del sector la Montaña y donde se abordaron los siguientes puntos:
1.- Adjudicacion de las tierras a los campesinos del sector. Para Tratar este tema se invito al Concejal de la Cámara Municipal del Municipio Independencia, Sandy Cardona, quien luego de escuchar el planteamiento de los campesinos, se comprometio ha asistir nuevamente el próximo domingo 19 con el Concejal, José Castillo, presidente de la Comisión de Ejidos para discernir sobre la titularidad de las tierras. La adjudicacion de las tierras es requisito fundamental para la consolidación del proyecto de sistema de riego para la zona.   Así mismo, manifestó que invitaría a Jofre Alvarado, Director de Desarrollo Económico de la Gobernacion del Estado Yaracuy y entregar kit agrícolas a los parceleros de la zona.    
2.- Proyecto del Sistema de Riego. La funcionaria del Poder Comunal, Mónica Molina, manifestó la viabilidad  y apoyo del Gobierno Regional para llevar a feliz termino este proyecto.
3.- Derecho a la tierra de los campesinos. La comunera, Isabel Montañez, responsable por el Poder Popular de la Sala de Batalla Social "Florencio Hernandez Reyes", reitero a los campesinos el derecho que asiste, en cuanto a que la tierra es de quien la trabaja, consigna que ha marcado el rumbo dentro del desarrollo agrícola impulsada por el proceso revolucionario.  "Machete en  Mano" debemos estar prestos a defender estas tierras de personas inescrupulosas que  pretender arrebatarnos este derecho.
4.- Inspección de la nacientes del riachuelo. El objetivo de esta actividad es inspeccionar los posibles lugares donde puede instalarse la "Caja de agua" para la toma de agua que sera utilizada para el desarrollo del sistema de riego de las parcelas. En esta actividad, Isabel Montañez, de la Sala de Batalla, Judith Padilla, del Consejo Comunal "La Montaña", voceros del Consejos Comunal "San Miguel Norte", Mónica Molina, funcionaria del Poder Comunal y parceleros de la zona, realizaron el recorrido por las intrincadas zonas de la montaña, disfrutando de sus bellezas y encantos, hasta llegar a un puntos donde se observa mayor flujo de agua y puede ser ubicado el dispositivo de captación de agua.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario